- 425Compartidos
Tengo un canal retro en youtube y estoy a punto de cerrarlo. ¿Me ayudas suscribiéndote?
Para montar nuestra máquina recreativa arcade DIY con formato mando CPO con HDMI usando una Raspberry Pi 4, necesitaremos algunos materiales que puede que tengamos en casa o puede que tengamos que comprarlos. En este listado pondremos no sólo los materiales sino también enlaces a las tiendas donde los hemos comprado. Os recomendamos que uséis los enlaces que ponemos para que así podáis seguir los pasos del tutorial de forma exacta. Debido a que esta máquina recreativa CPO es de tamaño reducido estaremos obligados a usar una Raspberry Pi en el interior y no podremos usar un PC, pero mejor, no? Más barato, más ligero, y menos ruido.
Ilustrando este tutorial podéis ver la última máquina recreativa mando CPO que terminé de montar hace poco. Como veis los vinilos son de Star Wars y la CPO es de dos jugadores. Mi próxima máquina me gustaría hacerla de 1 jugador para que sea aún más pequeña. Las maderas podéis cortarlas vosotros mismos o comprarlas en un kit, en mi caso no se me da bien cortar maderas así que las compré en ebay.
Materiales para montar una recreativa mando CPO por HDMI arcade con Raspberry Pi 4
Tarjeta micro SD: He puesto una de 32Gb para que no haya problema si ponemos juegos de PSP, Nintengo 64 o PSOne que ocupan más que las de consolas antiguas o MAME.
Raspberry Pi 4: Recomiendo el modelo de Raspberry Pi 4 porque lleva Wifi integrada y 4 USBs, además de que es la Raspberry Pi más pontente que hay actualmente.
Teclado USB: Lo usaremos solo al principio para configurar el software.
Pasamuros de alimentación y HDMI: Para conectar los 5V al interior de la recreativa necesitaremos un pasamuros, además lleva también incluido el puerto HDMI para conectarlo con la Raspberry Pi y sacar la imagen
Conversor microusb a usb: La entrada del pasamuros usb es grande y los cargadores usb son micro usb, así que necesitamos un conversor.
Conversor usb a microusb: La salida del pasamuros usb es grande y la entrada de la Raspberry Pi es micro usb así que necesitamos este conversor también.
Alimentación de 2.4A para la Raspberry: Es necesario que de bastantes amperios para que no se cuelgue la Raspberry Pi y que tenga varios puertos para conectar los LED de la marquesina.
Cable HDMI corto: Para conectar la Raspberry Pi al monitor.
Joystick y botones tipo americanos o joystick y botones tipo japoneses: Elegir uno u otro depende de los gustos. Yo siempre he montado japoneses, la próxima que haga compraré americanos.
Pasamuros usb: Para poder conectar un teclado. Con una unidad es suficiente, ratón no hace falta conectar. El agujero donde irá tiene que ser del mismo grosor que el del pasamuros. En mi caso el agujero era un poco más grande y baila un poco aunque no es problemático.
Patas color negro para el CPO(en blanco): Estas patas las atornillaremos a la recreativa CPO para que no se estropee la parte inferior de la máquina ni raye las mesas donde pongamos la máquina
Vinilos: Buscad un sitio donde os hagan vinilos.
Kit de máquina recreativa CPO – HDMI: Comprad un kit CPO bueno, bonito y barato.
Tengo un canal retro en youtube y estoy a punto de cerrarlo. ¿Me ayudas suscribiéndote?
Con esto ya hemos listado todos los materiales que necesitaréis para montar vuestra máquina recreativa mando CPO – HDMI arcade DIY usando como motor un micro ordenador Raspberry Pi 4. Pinchad en los enlaces para comprar los materiales y poder montar vuestra recreativa CPO DIY.
Ir al índice del tutorial de montar máquina recreativa arcade CPO HDMI
Si queréis comenzar a montar vuestra máquina recreativa CPO sólo tenéis que ir al índice pinchando en el enlace que os pongo:
Ir al índice del tutorial para montar una recreativa arcade solo mando CPO – HDMI